Rio de Janeiro. La fabricante de aviones brasileña Embraer, líder mundial en el segmento de aeronaves regionales, aseguró este jueves que América Latina necesitará unos 700 aviones nuevos de entre 70 y 130 plazas para hacer renovar su flota en los próximos 20 años.

En un comunicado, Embraer, tercera mayor constructora aeronáutica del mundo tras Boeing y Airbus, afirmó que la expansión prevista sería suficiente para triplicar el número de aviones regionales en América Latina, pasando de los 280 actuales a unos 750 en 2033, gracias al crecimiento de los mercados y la renovación de las flotas antiguas.

La estimativa es de que el 63% de las unidades sea para una expansión de la flota y el 37% para sustituir los aviones más antiguos. "El mercado de la aviación comercial en América Latina está experimentando un desarrollo sin precedentes a lo largo de estos últimos años", aseguró en el comunicado Simon Newitt, director de Embraer Aviación Comercial para América Latina.

En el tercer trimestre, Emrbaer registró un prejuicio de 24,3 millones de reales (US$9,5 millones) tras haber tenido un beneficio de 319,8 millones de reales (US$124 millones) en el segundo trimestre, ante un menor resultado operacional y más gastos con impuestos.

En el período, la compañía brasileña entregó 19 aviones comerciales y 15 ejecutivos.