El secretario de Turismo de México DF, Alejandro Rojas, señaló que según la Organización Mundial de Turismo, el país debiera recibir 50 millones de turistas internacionales al año, y no los 21,5 millones que registra hoy.

Al inaugurar la Convivencia Femenina Turística, el funcionario hizo un llamado a cambiar la estrategia de promoción y aspectos de la política a nivel federal, y recalcó que para que México sea potencia mundial debe considerar el lenguaje, imagen, percepción y política pública.

Una de las estrategias para cambiar esta imagen es invitar a los periodistas internacionales para romper con la percepción que se tiene en el extranjero. “No basta con cambiar los titulares de los periódicos, sino mostrar buenas imágenes, una imagen vale más que 1.000 palabras, si mostramos imágenes de 1.000 personas conglomeradas tranquilamente en el Zócalo es una muy buena imagen para el exterior”, dijo.

Finalmente, explicó que el objetivo de la Convivencia Femenina Turística es que la agenda de la Confederación Femenina Turística (Confetur) se amolde e incorpore al trabajo que se esté realizando en los estados, en la capital mexicana y a nivel federal, informó El Financiero.