Ciudad de Panamá. El banco  canadiense, Scotiabank, estaría en negociaciones para adquirir la parte de banca de cosumo de Citibank en Costa Rica y Panamá de acuerdo con el semanario El Financiero de Costa Rica.

El semanario costaricense cita como fuente  a miembros del sector bancario en Costa Rica y  también una publicación de la agencia Internacional Bloomberg.

También señala que se desconoce si las negociaciones abarcarían el resto de las operaciones de Citi en Centroamérica o solo en estos dos países. El semanario consultó a Scotiabank Costa Rica pero el Grupo no hizo comentarios.

El grupo Citi anunció en octubre de 2014 que por  medidas “estratégicas” para acelerar la transformación de la Banca de Consumo Global, estarían centrandose  en aquellos mercados en los cuales tiene la mayor escala y potencial de crecimiento y con esto saldrían de sus negocios de consumo en 11 mercados incluyendo Panamá.

La presencia de en Panamá de Citi es a través de dos entidades Citi NA que opera bajo la figura de sucursal de la entidad en Nueva York y con Banco Citibank Panamá que fue el resultado de la compra y fusión de los Bancos Cuscatlán y Banco Uno en el 2007.

“Panamá es un mercado importante para Citi y continuará siendo atendido por nuestros negocios institucionales sin embargo, en la banca de consumo, estamos enfocando nuestros recursos hacia mercados donde nuestros segmentos de clientes son más relevantes y están en crecimiento, y en donde tenemos mayor escala y potencial de desarrollo” aseguró la entidad bancaria a través de una nota a la Agencia de Noticias Panamá (ANPanamá) en octubre del año pasado.