Lima. La Administradora de Fondos de Pensiones chilena AFP Habitat proyecta cerrar el 2014 con una planilla de 460.000 afiliados en Perú, anunció hoy el gerente general de este consorcio, Mariano Álvarez de La Torre.

El ejecutivo chileno destacó, que a nivel financiero, al concluir este año esta corporación espera contar en su sucursal peruana con un fondo administrado de más de US$163 millones.

Precisó que, actualmente, con un año de operaciones en este país, la AFP Habitat cuenta con más de 218.000 afiliados y cuenta con un fondo de pensiones que asciende a más de US$79 millones.

Álvarez también anunció que en los próximos meses, como parte de su plan de expansión en territorio peruano espera abrir nuevas agencias en ciudad del interior, donde cuentan con alrededor del 40% del total de clientes.

Este consorcio internacional, que cuenta con sucursales en varios países latinoamericanos, entró en operaciones en Perú en junio del 2013, con un modelo de negocio peculiar que ofrece menores comisiones del mercado.

Uno de sus aportes en este mercado es la modernización en el sistema de atención con innovación tecnológica, entre estas la forma de filiación electrónica y la transferencia virtual, herramientas que atraen a los jóvenes peruanos afiliados a este sistema de seguro privado.