Gracias a la nueva normativa impulsada por las AFP y aprobada este viernes por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) para favorecer a los trabajadores independientes, AFP Integra anunció un descuento de 75% en la comisión que pagarán los trabajadores independientes nacidos a partir del 1 de agosto de 1973.

De esta manera, los trabajadores independientes que ya están afiliados a AFP Integra -y que se encuentren en el esquema de comisión sobre la remuneración- pagarán mensualmente 0,39%.

Para los afiliados que se encuentran en el esquema de comisión mixta, el descuento sobre el componente de la comisión que se paga sobre la remuneración se reducirá a 0,36%.

En el primer caso el aporte más comisiones y seguro será 4,12% y en el segundo caso 4,09%.

Comisión sobre la remuneración: antes: 1,55%, ahora: 0,39%. Comisión sobre el saldo con periodo transitorio de comisión mixta: antes: 1,45%, ahora: 0,36%.

Estas reducciones permitirán que las comisiones pagadas por los trabajadores independientes guarden proporcionalidad con el pago que realizan hoy los trabajadores dependientes.

“Agradecemos a las autoridades pertinentes que han recogido nuestra preocupación por favorecer al trabajador independiente”, afirmó Jorge Ramos, gerente general de AFP Integra.