Washington. La agencia de seguridad de oleoductos de Estados Unidos dijo este sábado que investiga un vertido de crudo en Wisconsin ocurrido en la red de Enbridge Inc, el cual forzó a la compañía canadiense a cerrar parte de su principal sistema de ductos que traslada petróleo canadiense a refinerías estadounidenses.

La entidad "está investigando la causa de falla en el oleoducto de Enbridge en Wisconsin", dijo el portavoz Damon Hill en un correo electrónico, agregando que un inspector había sido enviado al lugar donde se produjo el incidente.

El vertido reportado este viernes tiene lugar casi dos años después de un derrame significativo registrado en Michigan en una parte distinta de la red de Enbridge.

Este viernes, la empresa cerró su Línea 14 después de una filtración de un estimado de 1.200 barriles de crudo. El ducto de 318.000 barriles de petróleo por día (bpd), parte del sistema Lakehead, transporta crudo ligero a las refinerías del área de Chicago.

La causa del vertido no fue determinada y la compañía Enbridge Energy Partners sostuvo que aún no podía proyectar cuándo sería reanudado el flujo.

No se reportaron heridos tras el incidente en la línea, que se encuentra cerca de Grand Marsh, en Wisconsin, indicó Enbridge.