Lima, Andina. En los próximos tres años la inversión de las empresas en publicidad se incrementará hasta representar el diez por ciento de sus ingresos, mientras que ahora oscila entre el uno y cinco por ciento, manifestó el presidente de la agencia LatinBrands, Adolfo Dammert.

“Ese crecimiento se dará en la medida que siga la competencia y los medios incrementen sus tarifas gradualmente, como han venido haciéndolo”, declaró a la agencia Andina.

Señaló que los medios de comunicación han salido de la crisis financiera que no les permitía desarrollar buenos productos, y ahora están desarrollando mejores productos que tienen mayor capacidad de respuesta para los anunciantes.

Explicó que la inversión publicitaria la lidera Brasil, y le sigue Chile, Colombia, Argentina.

Agregó que LatinBrands tiene previsto un crecimiento de sus ingresos hasta en 20% con relación a los US$9 millones obtenidos en el 2010.

“Manejamos marcas en el país por el trabajo adecuado que hacemos y eso nos ha permitido tener un crecimiento interesante”, señaló.

Agregó que por el trabajo que realizan las empresas de publicidad están en la capacitad de expandirse al exterior y en el caso de LatinBrands, empresa 100% peruana, lo están haciendo.

Señaló que ha formado consorcios en Costa Rica, Panamá y Nicaragua, lo que ha facilitado la obtención de cuentas de empresas importantes.

LatinBrands ha sido designada como agencia de publicidad para las marcas Mercedes-Benz, Jeep, Dodge, Ram y Freightliner, en Costa Rica, Panamá y Nicaragua de parte del representante AutoStar en dichos países.

Y en Perú LatinBrands trabaja para clientes como Faber-Castell, Divemotor, Red Bull, Pfizer, Nokia, Adidas, Farmacias Mifarma, Grupo Aje y Mattel, entre otras empresas.