Lima. Indecopi y Ositrán firmaron un convenio de cooperación interinstitucional, que agilizará el trabajo técnico de ambas instituciones para la prestación de servicios especiales en el Terminal Norte Multipropósito del Puerto del Callao, operado por APM Terminals Callao.

Con ello, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) y el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) establecen un mecanismo que permitirá una adecuada tramitación a las solicitudes de prestación de esto servicios presentadas por la empresa.

El objetivo es generar una mayor predictibilidad en la aplicación del procedimiento para las solicitudes de opinión sobre condiciones de competencia presentadas por APM Terminals Callao.

El convenio se da en el marco de la cláusula 8.23 del contrato de concesión para el diseño, construcción, financiamiento, conservación y explotación del Terminal Norte Multipropósito en el Terminal Portuario del Callao.

El acuerdo fue firmado por el presidente de Indecopi, Hebert Tassano; y la presidenta del Consejo Directivo de Ositran, Patricia Benavente.