Lima, Andina. Los representantes de los agricultores y desmotadoras de algodón de Pisco (Ica) llegaron a un acuerdo sobre las medidas que adoptarán a fin de afrontar los problemas que ha generado la inestabilidad del precio del algodón, informó este jueves el Ministerio de Agricultura (Minag).

El diálogo se retomó y tuvo como conclusión un acuerdo adoptado para el precio del algodón entre los representantes de los productores y desmotadoras de Pisco.

En la reunión el Minag cumplió el papel de mediador e interlocutor de la cadena productiva.

Recordó que, dentro de su política de fomento y apoyo a los sectores agrícolas ante eventualidades como la variación de los precios, autorizó facilitar a los agricultores algodoneros una línea de crédito por US$7,2 millones, los que serán desembolsados por el Banco Agropecuario (Agrobanco).

Dicho préstamo será otorgado de manera inmediata y está sujeto a condiciones que aseguren el pago respectivo.

El crédito está fijado en un plazo de 12 meses, bajo la modalidad de insumo producto y con una tasa de interés de 5% efectivo anual.

En ese sentido, los representantes de los agricultores y desmotadores de algodón de Pisco acordaron los mecanismos que garanticen la devolución del crédito a otorgarse y el precio del algodón, el cual debe beneficiar a los productores.