Caracas. El presidente de la Confederación de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagan), José Agustín Campos, aseguró que ese organismo propondrá a la banca la suspensión por un año del cobro de los préstamos a ese sector debido a que se vio afectado por la sequía.

Campos dijo en el programa Despertó Venezuela (VTV) que los agricultores se han beneficiado de la baja en la tasas de intereses realizada por el gobierno del presidente Hugo Chávez, pero que la falta de lluvia afectó su capacidad de pago.

"Los intereses agrícolas eran de 50%, con esas tasas era imposible la agricultura en Venezuela, lo que había era una peste que se llevó por encima una generación de sembradores, hoy las tasas de intereses, gracias al Presidente están entre 4% y 8%", afirmó Campos.

Por otro lado, el dirigente agropecuario dijo que los procesos de expropiación de tierra que adelanta el gobierno en los últimos años "no ha afectado la producción". "De 800.000, a lo mejor se han recuperado unas 50 fincas. Se ha permitido que nuevos actores se incluyan y que se masifique la producción", concluyó.

Campos enfatizó que el abastecimiento agrícola está garantizado y que no hay necesidad de hacer compras nerviosas.