La Habana. El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) apoya en su desempeño a cadenas agroalimentarias en cuatro provincias del oriente y centro de Cuba, informó este jueves una fuente oficial.

"Ese proyecto, denominado Agrocadenas, tiene como propósito lograr el avance productivo desde la esfera local, mediante la integración con el sector comercial y los restantes eslabones de la actividad agrícola", explicó Ricardo Núñez, responsable de Programa de Desarrollo local del PNUD.

Al hablar sobre la colaboración del organismo con Cuba en el Congreso Internacional Labiofam 2014 (Simposio Internacional de Productos en la Terapia Contra el Cáncer), el funcionario dijo que Agrocadenas cuenta con la participación del PNUD, el ministerio de Agricultura, la Unión Europea y agencias de cooperación de España, Canadá y Suiza.

"La capacitación es una de las formas de apoyo a los campesinos, sean cooperativistas o productores que recibieron la tierra en usufructo, y que no se trata solo de trasmitirles conocimientos en gestión y de enseñarles como producir, sino también métodos para contribuir a lograr la eficiencia en la actividad", agregó Núñez.

Desde enero pasado se realiza un diagnóstico del proyecto en las regiones productivas, el cual está encaminado a apoyar el incremento de las producciones de granos, leche y carne.