Lima. Las agroexportaciones, que representan el 36 por ciento de las exportaciones no tradicionales, continuarán como uno de los motores de la actividad exportadora el presente año, adelantó el director de exportaciones de Promperú, Luis Torres.

Indicó que este sector seguirá creciendo en su labor de continuar encontrando y abriendo nuevos mercados, gracias a las coordinaciones con el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), las oficinas comerciales y Promperú.

“Es un sector que es un motor de la actividad exportadora, tenemos empresas, hectáreas, apertura de mercados, trabajo de acceso sanitario, oficinas comerciales en 36 mercados desarrollados y emergentes y continuará creciendo”, manifestó.

Dijo que toda esa construcción de capacidades exportadoras están dando resultados y pasadas las turbulencias, que son algo naturales pues es la dinámica de la economía mundial, “ese trabajo de base dará sus frutos con mas intensidad”.

Torres recordó que junto a 250 empresas peruanas estuvieron en la Fruit Logistica de este año (desarrollada en Berlín, Alemania), donde tuvieron una presentación formidable con una gran variedad de productos.

“Estamos trabajando con ellos en el acceso sanitario en los mercados donde sabemos que vamos a tener respuesta muy fuerte, como el caso de Estados Unidos, por eso puedo decir que hay una agenda y el animo empresarial está muy sólido”, precisó.