Pasar al contenido principal
Agroexportaciones peruanas se consolidaron en período 2011-2016
Domingo, Junio 19, 2016 - 15:41

“Es innegable que nuestras exportaciones se vieron afectadas por la coyuntura externa. Sin embargo, el crecimiento que mostró el sector agroexportador ha sido fundamental para evitar una mayor contracción de nuestros envíos en general”, comentó la ministra de Comercio Exterior y Turismo.

Lima. La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, destacó que las agroexportaciones se consolidaron en los últimos cinco años, y su evolución positiva contribuyó a que las exportaciones totales no se vieran más afectadas por la menor demanda internacional.

“Es innegable que nuestras exportaciones se vieron afectadas por la coyuntura externa. Sin embargo, el crecimiento que mostró el sector agroexportador ha sido fundamental para evitar una mayor contracción de nuestros envíos en general”, comentó a la Agencia de Noticias Andina.

Así, en el periodo enero-abril de este año, las agroexportaciones nacionales alcanzaron los 1,492 millones de dólares, monto superior en 4% al obtenido en similar período de 2015.

La titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) refirió que las exportaciones totales peruanas entre enero y abril de este año sumaron 10,110.8 millones de dólares, cantidad inferior al obtenido en similar periodo del 2015 (10,315.4 millones).

Sin embargo, solo en abril de este año, las exportaciones totales alcanzaron los 2,634 millones de dólares, monto que superó a los 1,605 millones obtenidos en el mismo mes de 2015.

“Es importante mantener este ritmo. Para ello, se han desarrollado iniciativas destinadas a promover el ingreso de nuestros productos a nuevos mercados, trabajando estrechamente con los empresarios”, puntualizó.

Autores

Agencia Peruana de Noticias