Lima, Andina. Empresarios agroexportadores peruanos participarán en diversas misiones comerciales hacia Brasil, Estados Unidos y China, anunció hoy el presidente de la Comisión de Agro de la Asociación de Exportadores (Adex), Carlos Lozada.

Agregó que la participación de los empresarios en las mencionadas misiones comerciales tiene la finalidad de acercar a los empresarios del sector a los mercados globales.

Además señaló el 69% de las agroexportaciones realizadas en el 2010 corresponden a productos con valor agregado y el 31% restante a productos del sector primario.

Explicó que la mayor presencia de productos con valor agregado se debe a la mejor inversión en tecnología, compra de semillas mejoradas, capacitación de trabajadores, identificación de compradores y sobre todo, al establecimiento de una alianza entre el sector privado con el sector público.

Señaló que las agroexportaciones logradas por el Perú, son el resultado del trabajo de empresarios visionarios que cambiaron el panorama en los últimos años.

“El trabajo de los agroexportadores convirtieron regiones como Ica, Lambayeque, La Libertad, Piura, Arequipa y Tacna, en bastiones de las agroexportaciones peruanas y más importante aún, en generadoras de empleo”, enfatizó.

Por otro lado, resaltó el valor de la feria Expoalimentaria en el escenario local e internacional, ya que es una interesante plataforma de negocios para los sectores de alimentos y bebidas, además que se trata de una de las ferias más importantes de América Latina.

Agregó que la tercera edición de la feria Expoalimentaria, se realizará este año teniendo como base las cifras de negocios obtenidas en el 2010, por US$69,1 millones.

Lozada participó hoy en el XII Almuerzo Agroexportador denominado “Agroexportación peruana, motor de la generación de empleo y desarrollo descentralizado”, organizado por Adex con el patrocinio del ministerio de Agricultura (Minag) y el ministerio de Comercio Exterior y Turismo.