Ciudad de México. Excélsior.com.mx. La aerolínea asiática fortalecerá su estrategia de negocios en México para ampliar su penetración de mercado en vuelos hacia China y cuadriplicar sus ventas en el ultimo trimestre del año.

Chantal Faure, directora de ventas de Air China en el país, explicó que luego de que la compañía logró insertarse en el sistema BSP para que los agentes de viaje comenzaran a vender boletos de la empresa en la ruta México-Pekín, el siguiente paso será aliarse con Masterd Card, Visa y American Express para ampliar opciones de pago para los viajeros.

“El corporativo nos ha confirmado que México es un mercado prioritario por lo que buscamos desarrollarlo. Ahora tenemos una alianza con United Airlines, nuestro socio en Star Alliance, que lleva a nuestros clientes hacia Estados Unidos desde México para que después se desplacen hacia Pekín en Air China", agregó.

En entrevista con Excélsior, agregó que en agosto una misión de Air China vendrá a México para negociar con los bancos. Destacó que el mercado de vuelos entre México y China es de US$100 millones anuales.

Además tendrán contacto con las autoridades de turismo en el país para aumentar el flujo de turistas chinos.

Según Faure, el mercado local ha aceptado positivamente a la aerolínea y se ha detectado que clientes de ciudades como Hermosillo, Monterrey y Tampico han comenzado a demandar el servicio ante el volumen de empresas nacionales que buscan oportunidades en China.

“Nuestros clientes son trasladados a los Centros de Distribución de Tráfico Aéreo (HUB) de Houston, Los Ángeles, San Francisco, Washington, Nueva York y Vancouver y de ahí hacia Pekín desde donde pueden volar a cualquier destino de China”.

Hemos detectado que nuestra clientela mexicana proviene del sector minero, alimenticio, de manufactura y de autopartes pero conforme pasan las semanas se extiende la gama de pasajeros que buscan el servicio.

Mientras que en el caso del mercado chino que vuela hacia México, la ejecutiva destacó que las ciudades con mayor demanda son México, Monterrey y Cancún, este último ante el proyecto de Dragon Mart que se desarrolla en el destino. “El volumen de nuestros pasajeros es predominantemente de negocios.”

La directiva negó que, en caso de que el panorama para el Dragon Mart no fuera positivo, la expectativa de Air China en el mercado mexicano continua pues el turismo chino está interesado en Cancún.