Sao Paulo. La aerolínea india Air Costa oficializó este jueves un pedido de compra de 50 aeronaves E-190 y E-195 de la fabricante aeronáutica brasileña Embraer, en un negocio por un valor de US$2.940 millones.

El contrato, anunciado por Embraer, incluye la opción de compra por otras 50 aeronaves, 25 del modelo E-190 y la otra mitad del E-195, con lo que el negocio se podría elevar a US$5.880 millones.

Las 100 aeronaves, tanto las 50 del pedido firme como las otras de la opción de compra, forman parte de los E-Jets "E2", una especie de segunda generación de los modelos E-190 y E-195.

En la actualidad, la compañía india, con sede en Vijayawada (Andhra Pradesh), tiene en su flota dos jets E-170 y otros dos E-190 de la fabricante brasileña.

El presidente de la filial Embraer Aviaçao Comercial, Paulo César Silva, destacó "la capacidad de estimular el tráfico aéreo con rentabilidad para las compañías" ofrecido por ese tipo de aeronaves en su segunda generación, que tienen cabina modificada y capacidad para 98 (E-190) y 118 (E-195) pasajeros.

Ramesh Lingamaneni, presidente de Air Costa, resaltó, por su parte, el "potencial de los servicios aéreos regionales" en India, con aeronaves que ofrecen vuelos en clase económica y ejecutiva entre ciudades como Vijayawada, Jaipur, Bangalore, Ahmedabad, Hyderabad y Chennai y en un futuro en Goa, Pune, Madurai y Vizag.