Madrid. Air Europa se ha integrado en la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) como aerolínea asociada, con lo que da "un paso más en su vocación por ser la compañía de referencia para volar entre Europa, América y El Caribe", ha informado hoy la empresa del grupo Globalia.

América Latina y el Caribe son áreas "estratégicas" para Air Europa, por lo que "era necesario dar este paso que nos sitúa en el centro de la industria aérea de esta importante zona geográfica del mundo", ha señalado su directora general, María José Hidalgo.

Ser miembro de ALTA, cuyas compañías miembros representan más del 86% del tráfico aéreo comercial de la región, "proporcionará muchas ventajas a nuestros pasajeros, convirtiéndonos en una aerolínea aún más competitiva", ha añadido.

Air Europa actualmente cuenta con una flota de 45 aeronaves, integrada por once Embraer 195, veinte Boeing 737-800 y catorce Airbus 330-200. Estos últimos operan los vuelos de larga distancia de la compañía.

La aerolínea ha adquirido 22 aviones Boeing 787 Dreamliner -ocho del modelo 787/8 y las otras catorce del modelo 787/9-, que comenzarán a integrarse en su flota entre 2016 y 2022, permitiendo la apertura de nuevas rutas a casi todas las capitales de América del Sur a las que aún no vuela como Asunción, Bogotá o México DF.

Air Europa tiene su sede central, así como su propio hangar de mantenimiento, en Palma de Mallorca, aunque su hub (centro de conexiones) se encuentra en las terminales 1, 2 y 3 del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas.

Entre las asociadas a ALTA figuran compañías como Aerolíneas Argentinas, AeroMéxico, Avianca, LATAM Airlines Group, Air Canada, Delta Air Lines, Iberia, TAP Portugal, Turkish Airlines o United Airlines.

También cuenta con miembros afiliados como Airbus, Amadeus, Boeing, Bombardier, Rolls-Royce, SABRE Airline Solutions o World Fuel Services.