Air France cancelará 58 % de los vuelos este jueves, un porcentaje ligeramente inferior al de este miércoles, por la huelga de pilotos que protestan contra los planes de la compañía para desarrollar su filial de bajo costo Transavia con unas condiciones laborales menos favorables.

La aerolínea señaló este miércoles en un comunicado que este jueves cuenta con mantener el 42% de sus vuelos, y pidió a sus clientes que verifiquen en su página internet si su viaje está programado antes de desplazarse al aeropuerto.

También aconsejó de nuevo a quienes hayan reservado un vuelo entre el 15 y el 22 de septiembre que pospongan el desplazamiento o cambien su billete.

La aerolínea da la posibilidad de cambiar la fecha a entre el 23 de septiembre y el 8 de octubre sin costes suplementarios y a condición de que haya plazas disponibles, de beneficiarse de un vale que puede utilizarse en el plazo de un año, o de recibir el reembolso completo si el vuelo ha sido anulado.

En la segunda jornada de huelga, este martes, Air France tuvo que suprimir el 60% de su programa, y este miércoles previó poder garantizar el 41%.

La empresa advirtió esta semana que si el movimiento continúa podría comprometer sus previsiones de obtener beneficios este año, teniendo en cuenta que cada día de paro le genera pérdidas de entre 10 y 15 millones de euros.

Los tres sindicatos de pilotos convocantes del paro -que puede prolongarse hasta el día 22- protestan por los planes para desarrollar Transavia y en particular por el hecho de que las condiciones laborales allí sean menos favorables.