Ciudad de Panamá.- A partir del próximo 29 de octubre, Air France ofrecerá un vuelo diario entre París, Francia  y Ciudad de Panamá, incrementando de 6 a 7 la frecuencia semanal que opera la aerolínea entre los hubs del Aeropuerto Internacional de Tocumen y París-Charles de Gaulle.

Desde el 26 de noviembre el vuelo será operado en un avión Boeing 787 Dreamliner con capacidad para 276 pasajeros.

El vuelo diario de Air France entre Ciudad de Panamá y París-Charles de Gaulle complementa el vuelo diario de KLM a Ámsterdam-Schiphol efectuado en el Boeing 777.  Es decir que, a partir del 29 de octubre, el Grupo Air France-KLM ofrecerá 14 vuelos semanales (7 a París y 7 a Ámsterdam) hacia Panamá.

“Gracias al vuelo diario de Air France a Panamá, los miembros de nuestro programa de viajero frecuente podrán sacarle más provecho al acuerdo que tenemos con la compañía Copa Airlines, que permite a los miembros Flying Blue acumular y utilizar sus millas en la red de Copa Airlines”, anunció la aerolínea.

El Boeing 787 Dreamliner está equipado con las más recientes cabinas de Air France: la excelencia en pleno cielo del Business Class (30 asientos), más comodidad y espacio en la Premium Economy (21 asientos) y el confort para todos en la nueva cabina Economy (225 asientos).

Gustavo Him, ministro de Turismo de Panamá, indicó que la industria recibe la buena noticia con gran alegría, confiando en que incrementar un vuelo diario  favorecerá  el intercambio turístico entre ambos destinos. 

“Esto demuestra el creciente interés que Panamá está generando a nivel internacional, luego de su campaña turística internacional y el trabajo que realiza la ATP para promover el país en el mercado europeo”, dijo.

Por otro lado, el proyecto de ampliación de la Terminal 2 de Tocumen registra un avance del 90% y se espera que para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) tendrá operando unas 5 puertas de abordaje de manera temporal. 

El Aeropuerto Internacional de Tocumen hoy día opera con 34 puertas de abordaje con un promedio de 400 vuelos por día, 84 destinos en más de 37 países en América, Europa.  Con la puesta en marcha de la Terminal 2, aumentará en 20 nuevas puertas de abordaje y 8 posiciones remotas.