Lima, Andina. El director general Air France KLM, Pierre Henri Gourgeon, destacó este sábado que la importante demanda de vuelos entre París y Lima está favoreciendo que los aviones se trasladen con todos sus asientos ocupados en los primeros diez días de haber iniciado sus operaciones.

Refirió que desde el pasado 21 de junio, la empresa de aviación comercial Air France KLM ofrece cinco vuelos por semana entre París y Lima, los que se agregan a los siete vuelos que ya operaban entre Lima y Amsterdam.

“Desde hace diez días que se iniciaron los vuelos entre París y Lima todos van llenos”, anotó el ejecutivo en reunión en palacio de gobierno con el jefe del Estado, Alan García.

Manifestó que este nuevo servicio permitirá que se desplacen muchos turistas, teniendo en cuenta que a los franceses les gusta mucho el Perú como destino turístico, además de la importancia que tiene para los hombres de negocios.

“Ahora, con estos doce vuelos que ofrece nuestro grupo, entre Europa y Lima, el Perú estará unido con Europa, no sólo con París y Amsterdam, sino con el resto del continente europeo gracias a las conexiones que existen en los hub”, resaltó.

Refirió que el gobierno peruano ha dado las facilidades para abrir esta ruta que va de la mano del desarrollo económico del Perú.

Recordó que durante muchos años se manejo la ruta Paris-Lima, pero tuvieron que dejar de hacerlo en 1995.

El encuentro se realizó desde las 09:00 horas, en la Sala de Embajadores de la sede del Ejecutivo.

Participaron también la directora general Adjunta de Air France KLM, Florence Parly, el director para las Américas Air France KLM, Patrick Roux, y el director para los Países Andinos y Centro América, Domingo de Cola.

Asimismo, el gerente en el Perú para Air France KLM, Francisca Piedra, y el coordinador responsable de la Presidencia Air France KLM, Jean-Charles Trehan.

También estuvo presente la embajadora de Francia en el Perú Cecile Pozzo di Borgo.

Air France KLM inauguró oficialmente la ruta entre Lima y Europa a través de doce vuelos directos semanales, que permite ofrecer a los clientes una variedad de 254 destinos vía París-Charles de Gaulle y Amsterdam-Schiphol.