Madrid. Air France ofrecerá, a partir del próximo 16 de abril, cinco vuelos semanales entre París y la capital de Uruguay, Montevideo, en continuación de la ruta regular hacia Buenos Aires, informaron este viernes fuentes de la compañía en España.

Montevideo se convierte así en el decimoquinto destino del grupo franco-holandés Air France KLM en América del Sur, donde actualmente ofrece 125 vuelos semanales desde sus "hub" (centros de interconexiones) de París-Charles de Gaulle y Amsterdam-Schiphol.

La puesta en marcha de esta nueva ruta sudamericana por parte de Air France se produce después de que Iberia anunciara que abandona dicho destino, al que opera desde Madrid, en único vuelo directo que une Uruguay con Europa, y después de que Air Europa, del grupo turístico Globalia, firmara un acuerdo con el gobierno uruguayo para volar al país en lugar de Iberia, lo que hará a partir del próximo 3 de junio.

Según el director general de Air France KLM para las Américas, Patrick Roux, el grupo confía "ampliamente en el desarrollo económico de América del Sur", ya que se trata de un mercado "muy dinámico, con el cual venimos forjando estrechos vínculos desde hace muchos años, y donde somos líderes".

Para la temporada de verano de 2013, los vuelos entre el aeropuerto parisino de Charles de Gaulle y Montevideo serán operados en Boeing 777-200, equipados con 308 asientos (34 en clase Business, 24 en Premium Economy y 250 en Economy).

En clase Business, los pasajeros de los vuelos a Montevideo podrán beneficiarse con un asiento "full sleep", que se convierte en una de las camas "más espaciosas y confortables del mercado".

La compañía ha destacado que los pasajeros "podrán disfrutar de la excelencia de un servicio à la française y de una propuesta a medida, con tripulantes de habla hispana, así como de productos específicos".