Ciudad de México. Las aerolíneas Air France y American Airlines comenzarán con vuelos desde París y Dallas, respectivamente, rumbo a los puertos de Cancún y Mazatlán.

Las nuevas compañías se suman al crecimiento registrado por Aeroméxico adentro y fuera del país, así como Aeromar y Global Air en territorio nacional.

Según informa el diario El Universal, la secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, acompañada de Jerome Salemi, director general de Air France México, dio a conocer que la compañía francesa inaugurará el vuelo Paris-Cancún con tres frecuencias a partir de octubre.

Por su parte, el director adjunto del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Rodolfo López Negrete, reveló que American Airlines revive el vuelo Dallas-Mazatlán en un Boeing 737 de 120 plazas con una frecuencia diaria.

Y eso no es todo pues el gobernador de Sonora, Javier Tapia Camou, reveló que a partir del 15 de abril se abrirá una nueva ruta del aeropuerto de Quéretaro al de Puerto Peñasco con dos vuelos semanales que iniciará la compañía Global Air.

Aeroméxico se sumó también a la iniciativa de incrementar la conectivdad e informó que desde el 4 de abril inicia operaciones entre Guadalajara y Fresno, California; Guadalajara-Hermosillo; Culiacán-Mexicali; Monterrey-Mexiali y México-La Habana.

Para Semana Santa incrementará frecuencias desde lal ciudad de México hacia Los Cabos, Campeche, Mazatlán, Oaxaca, Puerto Vallarta, Tapachula, Zihuatanejo, Miami, San Antonio, Los Ángeles y Nueva York, entre otros. Aeromar dio a conocer también, que inauguró códigos compartidos con Continental Airlines para los vuelos que opera en rutas entre la ciudad de México y 17 destinos del país.