Sao Paulo. Air France KLM SA se asoció con Gol Linhas Aéreas Inteligentes SA para lanzar un centro de operaciones en la región noreste de Brasil, mientras surgen gradualmente señales de recuperación en la demanda de viajes en el país sudamericano.

Las aerolíneas Air France KLM y Gol dijeron que el nuevo centro se localizará en la ciudad de Fortaleza, desde donde la empresa franco-holandesa operará cinco vuelos por semana, dijeron ejecutivos en un evento el lunes en Sao Paulo.

Gol, la mayor empresa local de aviación y de la que Air France-KLM es socia, va a alimentar los vuelos de la dupla europea en Fortaleza, ampliando en un 35% los vuelos que atienden Fortaleza y también ajustando su malla para ampliar ofertas en Recife, Salvador, Belém y Manaos, además de crear una nueva ruta entre Natal y Fortaleza.

Las empresas no informaron los valores a invertir en el hub, que fue lanzado dos años después de que Latam aplazara sus planes para tener su propio centro de distribución de vuelos en el nordeste de Brasil. El gobernador de Ceará, Camilo Santana, afirmó que el Estado ha concedido incentivos fiscales a las empresas si deciden crear el hub en Fortaleza, cuyo aeropuerto fue desarrollado a principios de este año para la alemana Fraport.