Londres. El fabricante de aviones europeo Airbus entregó más de 700 aviones en 2017, alcanzando un récord en la compañía y cumpliendo con su objetivo para el año, dijeron este martes fuentes de la industria.

Las cifras exactas se mantuvieron en secreto antes de que el 15 de enero se conozcan los datos oficiales, pero las fuentes dijeron que Airbus entregó una cifra récord de aeronaves en diciembre, superando el máximo mensual anterior de 111 aviones logrado en las últimas semanas de 2016.

Esta cifra, sumada a las 591 entregas registradas entre enero y noviembre del año pasado, implicaría haber entregado al menos un total de 703 aviones en 2017, hasta un 2% más que en 2016.

Un portavoz de Airbus se negó a formular comentarios.

Airbus mantuvo a lo largo de 2017 un objetivo oficial de más de 700 entregas durante el año, pero abandonó su objetivo más ambicioso, aunque informal, de lograr más de 720 entregas en octubre debido a los continuos retrasos en las entregas de motores para la familia A320neo.

Trabajadores de Airbus han dicho que los retrasos se han aliviado, después de una disputa de dos años con el proveedor Pratt & Whitney sobre los motores para el avión de más rápido crecimiento de la compañía.

Sin divulgar cifras, el director de operaciones Fabrice Bregier agradeció al personal en un memorando por sus "enormes esfuerzos colectivos" que habían hecho que la empresa rompa récords para entregas tanto en un mes como en un año, dijeron fuentes de la industria.