Ciudad de México. El fabricante europeo Airbus estimó que en los próximos 20 años se necesitarán 37.390 nuevos aviones de pasajeros y carga a nivel mundial, lo que requerirá una inversión de US$5.800 millones.

Ello debido a que en dicho lapso el tráfico crecerá a una tasa de 4,4% anual, por lo que la flota al 2037 será de hasta 48.000 unidades, según la nueva Previsión Global del Mercado (GMF, por sus siglas en inglés).

Señaló que los motores de dicho crecimiento serán el consumo privado en las economías emergentes, ingresos disponibles más altos, y la casi duplicación de las clases medias en el mundo y un mayor número de viajes por persona de países emergentes que se multiplicará, entre otros.

El directivo subrayó que esta nueva realidad ha llevado a desarrollar una nueva segmentación basada en categorías de aviones ‘Small, Medium, Large y Extra-Large’, los cuales reflejan la forma en que las aerolíneas están operando.

Airbus estimó una futura demanda de 28.550 nuevos aviones, lo que representa más de tres cuartos de la demanda prevista total.

Refirió que de los 37.390 nuevos aviones que se requerirán, 26.540 cubrirán la necesidad de crecimiento y 10.850 sustituirán a aviones de generaciones anteriores menos eficientes en consumo.