Airbus Helicopters presenta un avance de 50% en la contratación que proyectó en su planta de Querétaro. A finales del 2015 pretende llegar a sumar 200 colaboradores especializados en línea con sus planes de operación.

“A finales del 2015 deberíamos de lograr la cifra de 200”, estimó Serge Durand, director general de Airbus Helicopters Querétaro.

En febrero del 2013, la empresa inauguró su planta con una inversión de US$100 millones para la fabricación de estructuras de puertas de aviones de Airbus, así como partes del helicóptero Ecureuil AS350.

Durand informó que la planta fue visitada recientemente por el director de Grupo Airbus, Tom Enders, quien se dijo satisfecho con el trabajo realizado en Querétaro.

“Tom Enders quedo muy impresionado con la planta de Querétaro por su modernidad, su eficiencia y su congruencia en el Grupo”, expreso.

Ante los resultados, agregó Durand, Airbus Helicopters continuará su desarrollo en la región.

Aunado a ello, con el posicionamiento de las empresas en el clúster aeronáutico se pueden ver grandes oportunidades, vislumbró.

Problemática. No obstante del avance positivo en la operación de Airbus Helicopters, la firma se enfrenta en Querétaro a diversos problemas, pero del ámbito inmobiliario y de transporte, ante la escasa oferta de vivienda y de unidades en la zona.

“Tenemos proyectos bien avanzados, lo que esperamos es más infraestructura, más viviendas, habitaciones para los trabajadores cerca de la planta, tenemos todavía problemas de transporte, porque los obreros o los técnicos vienen de cualquier lugar de la ciudad o del estado”, informó.

El directivo explicó que para la empresa es importante la permanencia de sus trabajadores, por lo que esperan que la inversión en capacitación tenga una retroalimentación positiva.

La escasez de vivienda 
y transporte en la 
zona se han vuelto 
obstáculos para la firma.

La planta fue visitada recientemente por el programa Great Place to Work, que califica a los mejores lugares para trabajar. Durand informó que recibirán los resultados a finales del año.