Pasar al contenido principal
Airbus inaugura en México su primer centro de formación en Latinoamérica
Lunes, Septiembre 26, 2016 - 12:59

El crecimiento del transporte aéreo impulsa la demanda de servicios de formación de vuelo en la región para los próximos 20 años.

Airbus acaba de inaugurar de manera oficial su primer centro de formación para Latinoamérica en Ciudad de México. El nuevo Centro de Formación de Airbus -ubicado en las inmediaciones el campus del Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (Ciiasa)- es el resultado de un acuerdo entre Airbus y ASA. 

Con este, son ya siete los centros de formación que Airbus tiene distribuidos en todo el mundo: Toulouse, Hamburgo, Miami, Pekín, Bangalore, Singapur y el recién inaugurado en México.

La instalación de 2.500 metros cuadrados de superficie, que ofrecerá formación a los operadores de Airbus en México y Sudamérica, aloja equipo completo del A320, incluidos dos simuladores de vuelo completo de este modelo de avión y un capacitador para pilotos (Airbus Pilot Trainer, APT). 

Más de 1.000 alumnos de toda la región podrán recibir anualmente habilitación de tipo, entrenamiento periódico y capacitación para personal de mantenimiento de la Familia A320.

Según la última Previsión Global del Mercado (GMF) de Airbus, América Latina necesitará más de 2.500 nuevos aviones de pasajeros y de carga en los próximos 20 años, más del doble de la actual flota. La demanda de pilotos en la región crecerá a un ritmo del 4,7% desde hoy hasta 2035, una excelente oportunidad para la industria para formar a más de 44.000 nuevos pilotos en las dos próximas décadas.

Con más de 1.000 aviones vendidos y una cartera de pedidos de más de 400 aeronaves, cerca de 650 aviones Airbus operan actualmente en Latinoamérica y el Caribe. 

Autores

AméricaEconomía.com