La filial del grupo Airbus especializada en la manufactura de helicópteros empezó a construir hoy sábado su primera cadena de montaje de aeronaves comerciales en China.

La planta, situada en la ciudad de Qingdao, en la provincia oriental de Shandong, será operada conjuntamente por Airbus Helicopters y la Qingdao United General Aviation Company.

La factoría se terminará en 2018 y está diseñada para ensamblar 18 helicópteros H135 al año, con posibilidad de ampliar la producción si la demanda lo reclama, señalaron fuentes de la empresa.

Se espera que el primer helicóptero esté listo en 2019.

El director ejecutivo de Airbus Helicopters, Guillaume Faury, dijo que la cadena de montaje demuestra el compromiso con la cooperación con la industria de la aviación de China, que viene creciendo a gran velocidad.

El H135 es un helicóptero ligero muy popular en China que se usa sobre todo para tareas de auxilio médico, rescates, vigilancia policial, lucha contra incendios y turismo.

China se convirtió en 2016 en el mayor mercado civil para Airbus Helicopters, gracias a la apertura del espacio aéreo de baja altitud, que dio pie a una explosión de la demanda.

Según los cálculos, China requerirá 600 helicópteros ligeros en los próximos 20 años.