México D.F. La fabricante de aviones Airbus estima que México necesitará 397 nuevas aeronaves durante las siguientes dos décadas para satisfacer la demanda de los viajeros locales, lo que implicaría una inversión de unos US$32.300 millones.

Entre los principales clientes en México estarán Volaris, Interjet y Mexicana de Aviación, quienes han comenzado a realizar sus pedidos, informó el vicepresidente en jefe de Airbus para América Latina y el Caribe, Rafael Alonso.

Alonso señaló que “la flota mexicana de aviación comercial contabilizará 527 aeronaves que rebasarán los cien asientos, lo que demostrará un alza de 110 por ciento en número de aviones operando si se compara con la actual cifra de 251 aviones que operan actualmente en el mercado mexicano”.

Según Airbus entre 2012 a 2013 la empresa superará a Boeing como el mayor proveedor de aeronaves a compañías mexicanas, dijo Excélsior.

El ejecutivo señaló que “México representa uno de los mejores mercados para la compañía en América Latina, después de Brasil”.

Según datos de Airbus, 73% de la capacidad de asientos ofrecidos en la región está concentrada en Brasil (37%), seguido de México (18%),Colombia (8%), Argentina (6%) y Chile (4%).

Según Alonso la industria aérea mundial demandará 24 mil 951 aviones en los próximos 20 años, con un valor de mercado de US$3,1 trillones.