Lima, Andina. Airbus Military informó este miércoles que busca vender en el Perú aviones de transporte militar, asegurando que sus costos operativos y de mantenimiento son menores de los que demanda la actual flota de aviones Hércules y Antonov que las Fuerzas Armadas poseen.

El director de Marketing de Airbus Military, Francisco Gonzáles, señaló que un equipo de pilotos de esa compañía, acompañados de pilotos de la Fuerza Aérea Peruana, han realizado demostraciones de vuelo del avión C295 de transporte militar en los aeropuertos de Jauja (Junín) y Huánuco.

Dijo que la compañía espera retomar contacto con las autoridades peruanas para vender una flota de aviones que permita a la Fuerza Aérea reemplazar los aviones rusos de 30 años de antigüedad que en la actualidad tiene.

Explicó que los aviones de Airbus Military C295 tienen capacidad para transportar hasta nueve toneladas de carga útil, así como una estructura presurizada que le permite volar a 25.000 pies de altura, y está equipado con dos motores turbo propulsados que le permiten el ahorro de combustible.

Comentó que a la fecha se han suscrito contratos para vender 83 aviones de este tipo en la región, de los cuales 77 ya están en servicio en las Fuerzas Aéreas de varios países de la región.

Entre los clientes latinoamericanos que han comprado aviones C295 figuran países como Brasil, Colombia, México y Chile.

Airbus Military ha vendido aviones C212, CN235 y C295 a países como Bolivia (dos), Surinam (dos), República Dominicana (tres), Uruguay (tres), Antillas Francesas (tres), Panamá (cuatro), Ecuador (seis), Argentina (seis), Venezuela (ocho), Brasil (12), Colombia (16), Chile (17) y México (18).

Airbus Military afirma que es el único fabricante de aviones de transporte militar y cívico/humanitario que desarrolla, fabrica, comercializa y presta asistencia y servicios a aviones de transporte de tres hasta 45 toneladas de carga útil.