La Aeronáutica Civil de Colombia, entidad encargada de la regulación del espacio aéreo de ese país, dará respuesta durante la semana del 26 de julio de este año a la solicitud de Fast Colombia S.A.S para constituirse como empresa de transporte aéreo regular de pasajeros, de correo y de carga, cuya base principal sería el aeropuerto Eldorado de Bogotá.

Así, en lo inmediato, una cuarta aerolínea podría entrar a competir en un mercado que ya cuenta con tres actores locales: Aires –la principal aerolínea colombiana de bajo costo- Easyfly y JetBlue.

Fast prestaría el servicio desde Bogotá hacia Medellín, Cali, Cartagena, Barranquilla, Bucaramanga y Santa Marta, y en un total de 140 frecuencias semanales.

Ante la Aeronáutica Civil también hay una solicitud de Aires para prestar el servicio de transporte aéreo desde Bogotá hacia Mitú, Puerto Carreño, Puerto Inírida y San José del Guaviare.

En las tres primeras rutas habría dos frecuencias semanales y en la última, seis frecuencias.

"Vamos a ser la primera compañía privada en Colombia que va a volar a todo el territorio colombiano, con excepción de Boyacá. Esto porque allí no existe un aeropuerto que pueda acomodar el tipo de flota que tenemos", dijo el presidente de Aires, Francisco Méndez, de acuerdo a Portafolio.