Pasar al contenido principal

ES / EN

Alas Uruguayas espera firma de acuerdo que le permitiría iniciar operaciones en noviembre
Lunes, Mayo 26, 2014 - 16:47

La nueva aerolínea, perteneciente a los ex trabajadores de la quebrada Pluna, firmará un acuerdo para recibir US$15 millones, los cuales le permitirían operar antes de fin de año.

Alas Uruguay firmará este lunes un acuerdo definitivo con el Fondo para el Desarrollo (Fondes) para recibir los US$15 millones que le permitirán a la cooperativa comenzar a operar antes de fin de año.

El PIT- CNT, que participará del encuentro previsto en Torre Ejecutiva a las 17 horas, emitió un comunicado en el que aseguró que Alas Uruguay logrará "a través de su proyecto recuperar puestos de trabajo, mejorar la conectividad área y evitar que los cielos del Uruguay sean explotados por monopolios privados".

La aerolínea autogestionada "demostrará que los trabajadores somos capaces de crear, sostener y desarrollar con la gestión y el compromiso, estos modelos de profundo sentido social y solidario", agrega el comunicado.

El acuerdo hace viable la posibilidad de que la nueva aerolínea comience a volar en noviembre, como había previsto la cooperativa de trabajadores.

En marzo, Alas Uruguay había anunciado en la comisión de Transporte del Senado que aspirará a pelear por parte del mercado de tránsito entre Montevideo y Buenos Aires, un negocio que domina Juan Carlos López Mena con sus empresas BQB t Buquebus. La nueva aerolínea de bandera tiene firmado un precontrato de alquiler de tres Boeing 737-300, para operar rutas a Brasil, Argentina, Chile y Paraguay.

El nuevo plan de negocios del sindicato de ex trabajadores de Pluna se basa en el supuesto de obtener 35 frecuencias semanales para operar el negocio más rentable que tenía la aerolínea de bandera: el puente aéreo, es decir, los vuelos desde el aeropuerto de Carrasco en Montevideo, al de Aeroparque en Buenos Aires. Además aspira a contar con los cinco horarios de mayor demanda: dos a primera hora de la mañana, uno al mediodía y los otros dos al final de la tarde.

Autores

OBSERVA.COM