San José. Costa Rica realizará la quinta edición de la Conferencia Internacional de Turismo Sostenible "Planeta, Personas y Paz" (P3) que llevará a cabo del 23 al 25 de septiembre, en el Auditorio Nacional en San José, según informó hoy la Cámara Nacional de Ecoturismo y Turismo Sostenible (Canaeco).

La actividad es una de las más relevantes en materia de turismo sostenible y contará con la participación de expositores locales e internacionales, quienes compartirán las experiencias y conocimientos sobre desarrollo local, innovación, mercadeo y la sostenibilidad como una nueva forma de hacer negocio.

El enfoque de la conferencia "Planeta, Personas y Paz" hace referencia a la dimensión de la temática que se tocará durante los tres días de la actividad. Evidencia el compromiso por aportar al planeta desde la esencia misma de las personas y compartiendo una experiencia como país de paz, que caracteriza a Costa Rica.

"Nuestro objetivo este año es reunir a líderes mundiales en sostenibilidad para compartir estrategias, mejores prácticas, retos y oportunidades que permitan enriquecer no solamente a la industria turística sino a empresas de otros sectores, instituciones públicas y profesionales, creando un ambiente de networking que propicie alianzas estratégicas y proyectos innovadores" , manifestó Nathalie Carballo, directora de Canaeco.

La P3 es el único evento internacional de sostenibilidad que realiza el país centroamericano, es el primero en ser galardonado con el Programa de Bandera Azul Ecológica y declarado de Interés Turístico.

En las conferencias anteriores participaron más de 850 personas y más de 95 expositores nacionales e internacionales del más alto nivel, representantes de los 5 continentes.