Este lunes, el alcalde Samuel Moreno se refirió a los recursos que se han invertido en el arreglo y mantenimiento de las losas de Transmilenio.

El burgomaestre se mostró preocupado por la situación y dijo que el deterioro de las losas “es un tema de nunca acabar”. En 10 años se han cambiado 6.000 adoquines en la Autopista Norte y la avenida Caracas.

“El deterioro de las losas de la Fase I es un tema de nunca acabar, son miles de millones de pesos invertidos en la reparación de las mismas. Una solución sería recurrir a la aplicación de pólizas, para que en caso de deterioro, el dinero que se utilice para arreglarlas, sea de las aseguradoras y no de la ciudad”, señaló el Alcalde Mayor.

De otra parte, Moreno dijo que este año antes de finalizar su periodo entregará todas las obras de valorización que pagaron los bogotanos en el año 2008.

“A excepción de una, todas las obras que se contrataron y que fueron parte de la contribución por valorización que la gente pago en el año 2008 serán entregadas antes de la culminación de nuestra administración”, afirmó Moreno, durante la entrega de obra de la intersección de la Avenida Poporo Quimabaya con avenida Primero de Mayo.