Ciudad de México. La compañía alemana Bosch confirmó su interés de mantener su crecimiento en México con la creación de entre mil y mil 500 puestos de trabajo cada año en el país, confirmó su director nacional de recursos humanos, Ricardo Silva. 

Además, indicó que el proyecto de la compañía en el país también incluye el desarrollo del talento nacional, con el objetivo de que los mexicanos ocupen puestos de liderazgo, tanto en la operación nacional como en la internacional.

“Porque creemos en México siguen las inversiones en el país. De esos 16.500 puestos de trabajo, el 75% son asociados directos, es decir, tocan el producto, mientras que el resto son indirectos, el 25%”, explicó Silva.

La empresa alemana de maquinaria y herramientas Bosch anunció que invertirá 220 millones de pesos (US$12.0 millones) en un nuevo edificio corporativo dentro del complejo comercial Sania, en Guadalajara, el cual albergará a los 400 empleados.

Con la adquisición del nuevo edificio, se espera llegar a 1.000 empleados para el 2020; de los cuales, 70% será en el área de ingeniería de software, 10% de innovación en management y 20% en servicios compartidos, que abarca recursos humanos y otras áreas.