El gestor del aeropuerto de Fráncfort, Fraport, quiere pujar en subasta pública junto con algún socio por aeropuertos de América del Sur y Turquía, para lo que dispone de 1.300 millones de euros.

El presidente de Fraport, Stefan Schulte, dijo este miércoles que Turquía y América del Sur son mercados especialmente prometedores.

Fraport, que recientemente perdió en la puja por el nuevo aeropuerto de Estambul pese a ofertar 30.000 millones de euros, está interesado en los aeropuertos de Río de Janeiro y Belo Horizonte en Brasil.

Además del aeropuerto de Fráncfort, Fraport, controlado por el Estado federado de Hesse y la ciudad de Fráncfort, gestiona en Alemania las infraestructuras aéreas de la terminal Hannover-Langenhagen.

También tiene participaciones en los aeropuertos búlgaros de Varna y Burgas; el aeropuerto internacional de El Cairo, el de Indira Ghandi en Nueva Delhi, el de Lima, el de Antalya (Turquía), Dakar, Riad, Jeddah (Arabia Saudí) y el chino de Xian Xianyang.

Fraport ha retrasado a 2015 el comienzo de la construcción de la tercera terminal en el aeropuerto de Fráncfort.

El tráfico de pasajeros en el aeropuerto de Fráncfort cayó entre enero y abril un 2,1 %, hasta 16,6 millones personas, en comparación con los mismos meses de 2012.

La huelga del personal de tierra de Lufthansa en abril y el hecho de que las vacaciones de Semana Santa fueran antes contribuyeron a reducir el tráfico de pasajeros el pasado mes.