Santiago. La empresa alemana K+S, que en Chile opera como matriz de la chilena Sal Punto de Lobos (SPL) está interesada en hacer negocios de fertilizantes y litio en Chile. Éste negocio habría recobrado relevancia luego de que BHP Billition jugara todas sus fichas para adquirir Potash Corp.

Según una publicación de Portalminero, el gerente general de SPL, Mathias Mohr, la empresa ha estado mirando con mucho interés el ingreso de este negocio al país, lo que considera como un paso natural, dado el posicionamiento que ha logrado en el país sudamericano.

"Hemos crecido fuertemente en los últimos años en el negocio de la sal. Ahora creo que está bien también buscar algo en los fertilizantes. Chile es un país muy interesante, sin duda, tiene fuentes buenas, costos bajos en distintos productos y, además, América Latina, como región, está creciendo mucho y tiene mucho potencial en agricultura. Chile es uno de los lugares donde está viendo crecer como productora de fertilizantes", dijo el ejecutivo.

Mohr comenta además que le parece interesante un eventual ingreso al negocio local del litio, pero lo están viendo con calma porque tendrían que haber cambios en las leyes.

Y es que durante este último tiempo, la empresa ha estado gestionando importantes compras. Una de las más importantes la realizó el año pasado, donde adquirió la principal productora y comercializadora de sal en Estados Unidos, Morton Salt.