Pasar al contenido principal

ES / EN

Alemania podría cerrar la mitad de su capacidad de generación eléctrica con carbón
Lunes, Mayo 21, 2018 - 15:59

Alemania busca aumentar la cuota de producción de energía eólica y solar de un tercio actualmente al 65% en 2030 para ayudar a reducir las emisiones de dióxido de carbono y cumplir sus compromisos climáticos.

Fráncfort. Alemania podría reducir su capacidad de generación de energía a partir del carbón a la mitad en los próximos años si la expansión planificada de la red eléctrica y la incorporación de nuevas plantas a gas se conectan a tiempo, dijo el jefe de su regulador energético.

"La mitad de la capacidad de la planta de energía que usa carbón para producir puede desaparecer para 2030 sin ningún riesgo de suministro", dijo Jochen Homann, presidente de la Bundesnetzagentur o Agencia de la Red Federal, al diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung en una entrevista.

Sus comentarios se adelantan a la fecha límite de fin de año para que una comisión presente planes al gobierno alemán para dejar atrás la energía a carbón.

Alemania busca aumentar la cuota de producción de energía eólica y solar de un tercio actualmente al 65% en 2030 para ayudar a reducir las emisiones de dióxido de carbono y cumplir sus compromisos climáticos, en línea con los deseos del nuevo gobierno de coalición.

Homann reiteró que la expansión de la red será necesaria para cumplir esos objetivos.

"Si quieres más energía verde más rápido, entonces tienes que aceptar la expansión de la red eléctrica", le dijo al periódico.

Añadió que la falta de capacidad de la red probablemente haya elevado el coste de asegurar un sistema de suministro de energía estable a un récord de más de mil millones de euros en 2017.

Autores

Reuters