Santiago. El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad para los vehículos marca BMW, modelos Serie 1 (F20, F21), Serie 2 (F22, F23), Serie 5(G30), M2 (F87), comercializados en Chile entre julio y octubre de 2017.

Lo anterior, debido a un defecto en el cuadro de instrumentos de 305 unidades, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Según detalló la marca que lo distribuye, Williamson Balfour Motors SpA, un fallo de software en el cuadro de instrumentos puede provocar un fallo completo del cuadro de instrumentos.

“Es posible que todas las indicaciones del cuadro de instrumentos no tengan función. El fallo puede aparecer únicamente al arrancar el vehículo y no durante la conducción”, agregó.

Conforme a lo informado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes derivados de esta condición en Chile.

Pese a ello, como medida de precaución, la empresa llamó a sus consumidores a acudir al servicio autorizado más cercano para la inspección y reprogramación de unidad de control, cuyo procedimiento tiene una duración estimada de un día y -según reportaron- no tiene ningún costo para el cliente.