El Perú se conectará con el mundo a través de la infraestructura y por ello existe una lista "enorme” de proyectos en las cuales las empresas españolas pueden participar, señaló el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne.

"Hay una lista enorme de proyectos de infraestructura en las cuales las empresas ibéricas podrían participar", dijo Thorne durante su participación en el foro “El Perú del Futuro”, organizado por el grupo Prisa con asistencia de empresarios españoles en Madrid.

“El Presidente (Pedro Pablo Kuczynski) ya mencionó una serie de obras y estamos haciendo puertos, aeropuertos y carreteras, y pienso que esto nos debería dar un gran impulso en el largo plazo de más o menos un punto porcentual de crecimiento”, subrayó.

Thorne destacó el caso de las constructoras españolas que ya trabajan en el Perú, "pero hay espacio para más de ellas".

Infraestructura: tren de cercanías. “Tenemos un tren de cercanías en la que nos encantaría que participen las empresas españolas y que va desde Barranca hasta Ica, el cual ayudará muchísimo al crecimiento del Perú, sobre todo de la formalización”, subrayó Thorne.

Asimismo, Thorne destacó el apoyo financiero de España en la modernización de la refinería de Talara, así como también puso de relieve la presencia ibérica en el sector de telecomunicaciones.

“Necesitamos hacer muchas inversiones y estamos juntando una serie de proyectos para que tener una cantidad de dinero crítico”, agregó Thorne.

También afirmó que existe en el Gobierno “todo el empuje” para sacar adelante el proyecto de la línea 2 del metro de Lima y subrayó la modernización de la agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

Perú facilita las inversiones . “Estamos transformando la agencia ProInversión a la imagen de lo que han hecho algunas agencias en Europa, Canadá y Nueva Zelanda”, agregó Thorne.

Señaló que el objetivo del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) es simplificar la vida a los inversionistas en un contexto de transparencia y control.

“Lo que queremos es poner de nuestro lado todas las facilidades que se requieren precisamente para que esta inversión llegue al Perú y llegue bien”, afirmó Thorne.