Ciudad de México. La española El Corte Inglés junto con la mexicana Kio Networks decidieron unir fuerza y con una inversión inicial de US$15 millones dieron vida a Hiku, empresa especializada en manejar servicios documentales para migrar a la “administración sin papeles”.

Así lo indicó el diario El Universal que entrevistó al director general de Informática de El Corte Inglés en América Latina, Emilio Gil.

El directivo detalló que Hiku Document Business Process se orientará principalmente a las empresas medianas, grandes y al sector público en México.

"Decidimos crear esta empresa en México porque aquí fue donde encontramos un potente inversionista como Kio Networks, además de que existe un amplio campo de oportunidad de crecimiento, sobre todo en el sector gubernamental", explicó.

"Contratar un outsourcing de gestión documental beneficia a cualquier empresa, desde un banco, una compañía de seguros, hasta una entidad de gobierno o una institución médica, ya que gracias al servicio integral que ofrecemos se reducen los costos y se optimizan los recursos", aseguró Ulises Isunza, director general de Hiku.