Lima. La Alianza del Pacífico (AP) viene trabajando desde los primeros días de su fundación en el turismo “multidestino” hacia los cuatro países que la integran (Chile, México, Colombia y Perú), afirmó la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

Indicó que desde un inicio, los presidentes de estas cuatro naciones que conforman el bloque de mayor atención a nivel mundial, debido a que cuentan “con cuantiosos recursos turísticos”.

“Hemos emprendido la estrategia de promover el multidestino en el marco de la Alianza del Pacífico, hemos hecho promociones conjuntas, tenemos un video conjunto donde se anima visitar los cuatro destinos, dado que no somos competencia sino mas bien somos complementarios”, precisó.

Asimismo, comentó que se vienen realizando las llamadas “caravanas de capacitación”, siendo la última la que se esta efectuando en nuestra capital junto con los operadores turísticos de los países integrantes.

De otro lado, consideró como un “momento sumamente importante para el comercio nacional”, la implementación del protocolo adicional de la Alianza del Pacífico, a hacerse efectivo desde el próximo 1 de mayo.

“La Alianza del Pacífico ya tiene varios años de fundada, el primero de mayo entra en funcionamiento el protocolo adicional, ¿qué significa esto?, que si eres una (pequeña y micro empresa) pyme que exportabas a México por ejemplo una batería, desde el primero de mayo tienes una reducción automática del arancel de esa batería en un 8%”, señaló.