Pasar al contenido principal
Alianza Renault-Nissan lanzará autos de conducción autónoma en próximos cuatro años
Viernes, Enero 8, 2016 - 09:32

Además, la alianza dijo que también pondrá en servicio nuevas aplicaciones de conectividad que facilitarán a las personas estar conectadas a redes laborales, sociales y de entretenimiento.

París. La alianza entre los fabricantes de automóviles Renault y Nissan anunció este viernes que lanzará más de 10 vehículos con tecnología de conducción autónoma a precios asequibles en los próximos cuatro años en Estados Unidos, Europa, Japón y China.

Además, la alianza dijo que también pondrá en servicio nuevas aplicaciones de conectividad que facilitarán a las personas estar conectadas a redes laborales, sociales y de entretenimiento.

De acuerdo con el cronograma del grupo, 2016 marcará el debut de los vehículos con "control de un solo carril", una característica que le permite a los autos conducir de forma autónoma en autopista, incluyendo en tráfico pesado y con poco avance.

En 2018, Renault-Nissan pondrá a la venta vehículos con "control de múltiples carriles" que podrán franquear de forma autónoma peligros y cambios de carril durante la circulación por autopista.

Y en 2020 se realizará el lanzamiento de "autonomía de intersección" que permite a los autos circular por intersecciones en ciudades y en tráfico urbano pesado sin intervención del conductor.

"La Alianza Renault-Nissan está profundamente comprometida con el doble objetivo de 'cero emisiones y cero muertes'", dijo el presidente y director de la alianza, Carlos Ghosn, quien añadió que la conducción autónoma ayudará a reducir aún más los errores de los conductores, los cuales son responsables de hasta 90 por ciento de todos los accidentes.

La Alianza Renault-Nissan es una asociación estratégica entre Renault, con sede en París, y Nissan, con sede en Yokohama, Japón, que venden juntos uno de cada diez autos en el mundo.

Las compañías, socios estratégicos desde 1999, vendieron 8,5 millones de vehículos en cerca de 200 países y regiones en 2014.

Autores

Reuters