El gigante chino del comercio electrónico Alibaba se ha convertido en el segundo mayor accionista de una cadena líder de supermercados en China mediante la compra de acciones, como parte de su plan para combinar las ventas al por menor en Internet y fuera de línea.

Alibaba adquirió 201 millones de acciones de Yiguo.com para hacerse con un 18% de la participación en Supermercados Lianhua, según informó el accionista mayoritario de la cadena, el Grupo Bailian, con sede en Shanghai. Yiguo.com aún posee el 1,17% de las acciones.

Lianhua opera alrededor de 3.600 hipermercados, supermercados y tiendas pequeñas en cerca de 19 regiones a nivel provincial.

En febrero Alibaba anunció una asociación estratégica con Bailian para transformar el dinámico sector de las ventas minoristas.

Jack Ma, presidente ejecutivo de Alibaba, dijo que la asociación integraría los negocios en línea y fuera de línea para combinar la tradición y la innovación.

Alibaba ha incursionado en decenas de negocios en el sector minorista fuera de línea, por ejemplo con un trato de intercambio de acciones con el Grupo Comercial Suning y un acuerdo de privatización para fusionarse con la cadena minorista de tiendas físicas Intime.