Alibaba Group Holding Ltd planea proveer servicios crediticios en Brasil, dijo el presidente ejecutivo de la compañía, Jack Ma, según fue citado por la edición del miércoles de O Estado de S. Paulo.

En China, la firma de comercio electrónico desarrolló una línea de crédito para financiar las compras en su sitio web.

"Queremos invertir en comercio electrónico, logística y financiamiento inclusivo", dijo Ma según citó el diario. El ejecutivo no dio detalles sobre qué tipo de operaciones Alibaba consideraría lanzar en Brasil, dijo O Estado.

Alibaba comenzó a operar en Brasil en el 2014 pero ha enfrentado obstáculos con respecto a la logística y la monitorización de la autenticidad del producto en su sitio web, reportó O Estado.

"Lo hicimos muy bien en los últimos años. Pero ahora tenemos algunos asuntos y nuestro equipo está trabajando en ellos", dijo Ma, según O Estado.

Representantes de Alibaba no estaban inmediatamente disponibles para realizar comentarios sobre las declaraciones del ejecutivo, que fueron realizadas el martes en Naciones Unidas en Ginebra.

Ma, quien asesora a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo sobre pequeñas empresas y jóvenes emprendedores, habló en un evento sobre desarrollo del comercio electrónico.