Barcelona. Alimentaria desembarcará en Sao Paulo con un salón que se celebrará del 16 al 19 de septiembre de este año, coincidiendo con la feria de hostelería y gastronomía Equipotel Sao Paulo.

En un comunicado, Alimentaria Exhibitions ha señalado que éste será el primer lanzamiento ferial de la marca después de que Fira de Barcelona se hiciera con el 50% de la sociedad.

Esta operación fue fruto de la retirada en diciembre del mercado español de la empresa londinense Reed Exhibitions, que alegó motivos de rentabilidad, pero que se comprometió a seguir trabajando para impulsar la proyección internacional del salón, que en este caso se manifiesta mediante la colaboración con la entidad local Reed Exhibitions Alcántara Machado.

"Alimentaria Brasil supone un paso más en la apertura del salón hacia nuevos mercados y en su posicionamiento como motor del comercio de la industria agroalimentaria española", ha destacado el director general de Alimentaria Exhibitions, Josep Antoni Valls.

En su primera edición en la ciudad brasileña, la feria prevé ocupar 18.500 metros cuadrados y reunir hasta 300 expositores, así como 50.000 visitantes profesionales.

El director de eventos de Reed Exhbitions Alcántara Machado, Marcelo Vital, ha subrayado que la coincidencia de la feria con Equipotel Sao Paulo "potenciará las sinergias entre ambos salones".

Equipotel Sao Paulo es la mayor cita del sector hostelero de Brasil, y cuenta con una especial relevancia en vísperas de la celebración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, lo que ha conllevado que ha comportado un auge en la construcción de hoteles.

Las ventas de la industria alimentaria en Brasil aumentaron un 30% en 2011 respecto al año anterior, alcanzando los 107 millones de euros.

Alimentaria Exhibitions gestiona más de 150.000 metros cuadrados, con un total de 5.000 expositores internacionales que movilizan cerca de 200.000 visitantes.