Tegucigalpa, Honduras. La empresaria Aline Flores fue electa este jueves como la nueva presidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

Flores ganó con 111 votos contra 63 de su competidor Alejandro Álvarez, en las elecciones que se llevaron a cabo en un hotel de Tegucigalpa y en las que participaron miembros de 62 organizaciones adscritas al Cohep.

"Ha sido un proceso transparente. Mi compromiso es sacar al país adelante y generar más empleo", fueron las primeras palabras de la presidenta electa para dirigir el sector emprearial de Honduras.

Por su parte, el candidato perdedor, Alejando Álvarez, afirmó que respeta la decisión ya que "la asamblea fue transparente y apoyaremos a la nueva presidenta".

Aline Flores es la segunda mujer que dirige el Cohep.

La expresidenta de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT) había dado a conocer su planilla antes de los comicios; ahí destacan los banqueros Roque Rivera, Leopoldo Durán y Daniel Facussé, en representación de la Asociación de Maquiladores de Honduras (AHM); Adalberto Discua, de la Asociación Nacional de Agricultores de Honduras (Anavih), y el cafetalero Emilio Medina.

En la asamblea general ordinaria se realizará la integración de la comisión de credenciales, informes, inscripción y registro de representantes y la aprobación del presupuesto 2012.