La Autoridad de los Servicios Públicos (Asep) de Panamá ya tiene todo listo para la licitación en la que se concesionará por segunda vez el 51% de las acciones de las empresas de distribución eléctrica en propiedad particular.

La Asep presentó el nuevo cronograma de actividades en el que destaca que el 19 de febrero se publicará el pliego de cargos para los interesados. Además, indica que se darán a conocer las resoluciones sobre las consultas públicas realizadas sobre la modificación de las normas vigentes y contrato de concesión.

El periódico Panamá América destaca que el registro de los interesados, así como la recepción de documentos de precalificación, se realizará hasta abril.

Para el mes de mayo se dará a conocer la resolución de precalificación y se realizará la homologación de contrato de concesión, el contrato de compra de acciones y los formularios.

En junio se llevará a cabo la recepción de ofertas económicas, así como la adjudicación respectiva, para el inicio de nuevos contratos el 22 de octubre.

“En cuanto al tema de la concesión, se está cumpliendo con lo que estipula la ley que regula el mercado de electricidad, la empresa Gas Natural Fenosa está realizando los comentarios en las consultas públicas que inició Asep”, indicó Sebastián Pérez, de Gas Natural Fenosa.

Después de casi 15 años de privatización del servicio de distribución de energía, la Asep realiza el proceso para una segunda licitación de estas acciones de las distribuidoras.