La aerolínea Alitalia anunció su disposición a reanudar vuelos entre Italia y Venezuela, de acuerdo con un tuit del ministro para el Transporte Aéreo y Acuático, Luis Graterol.

“Trabajando por el bienestar de nuestro pueblo. Recibimos solicitud de reunión de Alitalia, expresa su intención de reactivar operaciones”, escribió el funcionario en su cuenta @LuisGraterolC65 este miércoles.

En mayo pasado la aerolínea italiana anunció la suspensión, el 2 de junio, del vuelo diario que operaba en la ruta Roma-Caracas-Roma.

Si bien, el gobierno ha manifestado intención de aprovechar la ruta para ocupar el espacio dejado por Alitalia, esta ha quedado desasistida en un contexto de reducción de frecuencias y asientos en los vuelos internacionales desde y hacia Venezuela.

Al menos 17 empresas de 24 afiliadas a la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (Alav) reclaman al Gobierno la liquidación de 4.200 millones de dólares por venta de boletos entre 2012 y 2014.

El martes, Graterol ratificó en otro tuit que el gobierno venezolano no tiene deuda con las empresas internacionales de transporte aéreo.

“Reafirmamos nuestro compromiso para continuar fomentando la actividad aérea, y reiteramos que el Estado no tiene deuda con las aerolíneas”, señaló el funcionario en un tuit.