Almacenes Simán inauguró su cuarta tienda en Guatemala -la más grande de la cadena en Centroamérica, con 12.000 metros cuadrados- ubicada en el centro comercial Pradera Concepción, en la capital del país.

El almacén de cuatro niveles generará unos 300 puestos de trabajo, informó el matutino Prensa Libre.

Ricardo Simán, presidente de la firma, explicó que seleccionaron a Pradera Concepción por el potencial de la zona.

“Observamos la oportunidad de negocio en esta área por el crecimiento poblacional y habitacional en los alrededores de ese centro comercial”, afirmó en una entrevista con el referido periódico.

El empresario manifestó que en el nuevo punto de ventas se adoptó medidas de ahorro energético, como escaleras eléctricas con velocidad variable, nuevos diseños e iluminación LED, entre otras novedades.

Aparte de la sucursal recién abierta, la cadena opera otras tres situadas en los centros comerciales Los Próceres, Miraflores y Oakland Mall.

A escala regional, la firma de origen salvadoreño cuenta con 14 tiendas en cuatro países: El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Costa Rica.

“Nos sentimos satisfechos de invertir y crecer en Guatemala porque ofrece buena infraestructura, un clima inmejorable y sobre todo excelente recurso humano”, señaló Simán.

Asimismo, valoró la estabilidad del país en varios ramos. “En Guatemala, pese que algunas leyes no satisfacen al cien por cien, la estabilidad económica ha propiciado la expansión y dinamismo”, reflexionó el empresario.